Pasos sencillos: cómo encontrar buenos autos usados ​​y evitar el limón

Admin/ March 7, 2023/ Business

Trabajo en la industria automotriz y una pregunta que me hacen amigos y familiares una y otra vez es:

“¿Cuál es la mejor manera de encontrar buenos autos usados?”

Muchos de nosotros optamos por importacion de coches comprar autos usados. Puede tener mucho sentido. Como sabes, los autos nuevos pueden perder hasta un 30% de su valor en los primeros 2 años. Si termina necesitando vender ese auto nuevo demasiado pronto, habrá desperdiciado todo ese dinero.

El único problema es que comprar autos usados puede ser un campo minado de errores. Necesitas saber tus cosas. También necesita un ingenio agudo y comprender las trampas. La verdad es que no todos somos mecánicos y no todos tenemos ojo para distinguir lo malo de lo bueno usado.

Hoy compartiré algunos pasos y trucos que mejorarán las posibilidades de que tomes una decisión acertada. Hay mucho que saber acerca de los autos usados, pero con las siguientes ideas, estará bien encaminado.

¿Por qué comprar buenos autos usados?

Aprovecha la depreciación. Cuando compra un automóvil usado, que tiene algunos años, se ha ahorrado la pérdida de valor del 20% al 30% en ese automóvil. Alguien más ha pagado eso por ti. Has reducido financieramente el riesgo de quemarte en ese auto. Si por alguna razón necesita vender el automóvil nuevamente antes de lo planeado, estará en una posición mucho mejor.

¡Elige tu opción! Cuando compra usado, hay muchas cosas diferentes que pueden afectar el precio. Tendrá muchas más opciones en términos de modelo, marca, edad, kilometraje. Tiene la opción de comprar un automóvil que normalmente no podría pagar si fuera nuevo en el lote de automóviles. Realmente puede establecer cualquier presupuesto y comprar con ese presupuesto. Literalmente, podría gastar $ 2,000 o $ 200,000 en un automóvil usado. Cada ciudad está llena de una amplia selección de autos usados en buenas condiciones.

Algo nuevo en el departamento de autos usados cada día. El mercado de autos usados siempre está cambiando. Significa que siempre hay diferentes autos para encontrar y elegir. La mayoría de los distribuidores de Victoria tendrán un inventario nuevo cada mes. A menudo, puede encontrar el nuevo inventario en casa con su computadora. También hay toneladas de ventas privadas enumeradas cada día.

¿Debería comprar autos usados de forma privada o de un concesionario?

Hay ventajas en elegir trabajar con un distribuidor, así como con un propietario privado.

Ventajas de coches usados de venta privada:

A veces puede encontrar grandes ofertas en la lista de venta privada. Con un poco de paciencia y tiempo, en línea puede encontrar buenas ofertas. Muchos vendedores en línea lo están haciendo porque están bajo presión y necesitan el efectivo rápido.

A menudo, los propietarios privados no son tan agresivos cuando se trata de hablar de números y el proceso. Los propietarios privados le permitirán tomar las cosas a su propio ritmo. La mayoría de los vendedores de autos intentarán convencerlo de que tome una decisión tan pronto como sea posible. Esta presión innecesaria se puede evitar encontrando un vendedor confiable o permaneciendo en el mercado privado.

Ventajas del distribuidor:

Puede ahorrar mucho tiempo si va a un concesionario de autos usados. Tendrán mucha más selección en un solo lugar. Por mucho que no nos guste el proceso de venta, una cosa que hace es ahorrar tiempo. La clave es encontrar un vendedor confiable. Uno que realmente se preocupa por ti. Hablar con alguien sobre qué tipo de automóvil necesita, luego conducir y luego hablar de números, todo en un día significa que puede determinar si un automóvil entra o sale en unas pocas horas.

Los concesionarios de autos usados en muchas áreas deben declarar los autos de diciembre. Tendrán a mano documentos como Car Proof o Car Fax e inspecciones de seguridad. Estos son documentos valiosos que muchos vendedores privados pasan por alto. Son prueba contundente de la historia de un vehículo.

Desventaja de automóviles usados privados

La mayoría de las personas venden un automóvil en privado para poder obtener lo más posible por él. Si no les hubiera importado sacar el máximo partido, se lo habrían vendido a un distribuidor. La mayoría de las personas comprarán en privado porque sienten que pueden obtener un mejor trato que si fueran a un distribuidor. En la mayoría de los casos, los compradores de automóviles privados y los vendedores de automóviles privados están más separados en precio que los concesionarios de automóviles y los compradores de automóviles. A menudo, los vendedores privados están mucho más apegados emocionalmente a su automóvil que el concesionario y tienen una idea inflada de su valor.

Desventaja del distribuidor

Muy a menudo, los concesionarios tendrán costos adicionales asociados a la venta de un automóvil usado. También querrán que compre garantías y productos adicionales. Muchos de estos productos pueden no adaptarse a su vida o necesidades. Tenga en cuenta lo que está firmando. No tenga miedo de preguntar con anticipación cuáles serán las tarifas adicionales y para qué sirven. Muchos de los productos son útiles en situaciones de cortina. Una vez que haya escuchado y entendido cuáles son los extras, tome una decisión racional sobre si los necesita o no.

Share this Post